Salvamento Marítimo ha trasladado al Puerto de Motril, en la costa de Granada, en la madrugada de este jueves, a un grupo de 48 personas de origen subsahariano, entre ellas once mujeres y dos bebés, tras ser rescatadas de la patera que ocupaban en aguas de Alborán.
Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el rescate, que llevó a cabo la embarcación Salvamar Gienah, se había dado por concluido a las 22,00 horas de este pasado miércoles, tras ser localizada la infraembarcación a unas 45 millas al sur de Motril.
Todos los rescatados estaban en aparente buen estado de salud, incluidos los dos bebés, un niño y una niña, y fueron trasladados posteriormente a la dársena granadina, en el marco de un operativo en que se movilizaron el avión Sasemar 101 y el helicóptero Helimer 202.
El Sasemar 101 fue el que avistó la patera, de cuya salida desde el norte de Marruecos había dado aviso a las 14,35 horas de este miércoles una organización no gubernamental. A su llegada al Puerto de Motril, a las 1,00 horas de este jueves, el grupo ha pasado un primer reconocimiento médico por Cruz Roja, y ha quedado a disposición de Policía Nacional y los servicios sociales.