El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

“El tráfico y almacenamiento de graneles en los suelos de Delphi es una barbaridad”

La recién constituida plataforma por la calidad de vida vecinal y el barrio de San Pedro se movilizan contra la iniciativa del Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pancarta de los vecinos del Río San Pedro contra el proyecto de la APBC en los terrenos de Delphi. -

El portavoz de la recién constituida plataforma por la defensa del medio ambiente y la calidad de vida vecinal de Puerto Real, Francisco Lebrón, tacha de “barbaridad” el proyecto de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) para los terrenos de Delphi.

Lebrón ha lamentado que el Puerto de Cádiz proyecte para los terrenos, recientemente adquiridos por el Cádiz CF para la construcción de una ciudad tecnológica del deporte, el almacenamiento de graneles, actividad “altamente contaminente” que, a juicio de Lebrón, perjudica a los vecinos y al medio ambiente.

La Plataforma Vecinal Río San Pedro, por su parte, se ha dirigido al Defensor del Pueblo para solicitar ayuda, dado los datos de la Junta de Andalucía y otors estudios que acreditan la incidencia de neumonía en el entorno.

“La negativa al principio de precaución por parte de la APBC a realizar las descargas bajo techo y la actual posesión de los suelos para el macroalmacenaje de graneles a escasos 200 metros del barrio, hacen que se genere un cinturón de contaminantes que provocaría unas condiciones nefastas para la salud de sus habitantes”, han denunciado.

Por ello, la plataforma renueva su compromiso con la lucha y la reivindicación de su derecho a decidir por la salud de sus vecinos, además de cambiar el orden de las cosas y poner el Barrio de San Pedro en el lugar y respeto que se merece por parte de las administraciones públicas, asumiendo éstas sus responsabilidades. “No nos cerrarán la boca”, apuntan los responsables del movimiento ciudadano, después de que solo unas horas después de que se colocara una pancarta en la que se podía leer “graneles, no” en los antiguos terrenos de Delhpi, fuera retirada.

Por ello, la plataforma ha presentado una queja formal ante el Defensor del Pueblo dirigida contra los planes de la APBC, respaldados por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN