El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

PP enmendará el proyecto de PGE por ser "irreal, ineficaz y olvidar" los proyectos clave

Los populares aseguran que trabajan en las enmiendas ante el "abandono" de Pedro Sánchez a la provincia de Sevilla y por ser unas cuentas irreales e ineficaces

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Las diputadas del PP Jiménez-Becerril y Cruz Guzmán y el senador Javier Arenas.

Las diputadas del PP Jiménez-Becerril y Cruz Guzmán y el senador Javier Arenas.

Frente al proyecto de los nuevos presupuestos generales del Estado (PGE) para 2022, que según el Gobierno central destinan 486,4 millones de euros a la provincia de Sevilla, "118,2 millones" más que en 2021, las diputadas del PP por Sevilla en el Congreso de los Diputados Teresa Jiménez-Becerril y Sol Cruz-Guzmán y el senador autonómico Javier Arenas han anunciado este lunes que su formación está trabajando en las enmiendas al documento, ante el "abandono" de Pedro Sánchez a la provincia de Sevilla y por ser unas cuentas "irreales e ineficaces".

Así lo han expresado en una rueda de prensa en la que han coincidido en señalar que "el presidente Pedro Sánchez es el mayor obstáculo para el crecimiento de la economía y la creación de empleo. Mientras siga en el poder, seguiremos a la cola de la recuperación y a la cabeza del endeudamiento", ha reseñado Jiménez-Becerril.

Mientras los nuevos PGE contempla 49,6 millones de euros para las obras de sustitución de los tirantes del puente del Centenario, 31,6 millones para la ronda metropolitana SE-40, 13,5 millones para las obras del enlace de La Pañoleta y de los accesos a Camas o 5,1 millones para la remodelación del enlace de la A-4 con la SE-20; los populares han avisado de que los nuevos PGE "se olvidan de los proyectos fundamentales para el desarrollo" de Sevilla.

En concreto, señalan la futura línea tres del metro, en un contexto en el que los proyectos de los dos tramos de la línea tres están pendientes de su revisión y actualización, no hay convenio de financiación para los mismos y la Junta ha pedido para ellos fondos europeos de recuperación; y la conexión ferroviaria entre el aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa, pendiente de un estudio que defina como tal este proyecto que aún carece de concreción o coste fijado.

Lo mismo indican respecto a los túneles inicialmente planeados para el tramo de la SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, estando en marcha el estudio promovido por el Ministerio de Transportes para redefinir este proyecto mediante un diseño de túneles más largos o la sustitución de los mismos por puentes, tras lo cual pesará un nuevo documento con un nuevo coste, para volver a licitar las actuaciones.

En paralelo, los responsables del PP han lamentado las "insignificantes" partidas para el Museo Arqueológico, con un millón de euros para un proyecto de reforma que requiere de una inversión estimada de 20,7 millones.

Sol Cruz-Guzmán ha apostillado así que las cuentas se quedan en "papel mojado", por lo que el PP ha pedido las comparecencias de todos los ministros y los secretarios de Estado para que expliquen los "desbarajustes". "Nos encontramos con partidas fantasma y con incongruencias. Los presupuestos tienen menos credibilidad que el propio Gobierno", ha afeado.

Por último, Javier Arenas ha subrayado que el proyecto de cuentas para 2022 es "ajeno" a los objetivos de todos los sevillanos. "Retrasan la salida de la crisis y reflejan la realidad del Gobierno: un Ejecutivo marcado y condicionado por los independentistas y los extremistas", ha subrayado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN