El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Tres detenidos en Sevilla por una pelea multitudinaria con intento de homicidio

Lsevilegaron a utilizar un vehículo para intentar atropellar a uno de los participantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coche de policía nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres varones por su presunta participación en una reyerta multitudinaria entre ciudadanos dominicanos y colombianos, que llegaron a utilizar un vehículo para intentar atropellar a uno de los participantes.

A los detenidos se les imputan los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, amenazas graves y un delito contra la seguridad vial, ha informado la Policía en un comunicado, que concreta que los hechos ocurrieron sobre las 4:00 horas del pasado 28 de agosto, cuando un grupo de jóvenes de nacionalidad colombiana que se encontraban en la calle ‘Ilustración’ del Polígono ‘El Pino’.

En ese punto, lugar habitual de botellones, fueron perseguidos por otro grupo de personas de nacionalidad dominicana que también se encontraba en el lugar, derivando principalmente estos hechos, en la agresión a uno de los componentes del primer grupo, al que causaron lesiones con un objeto de metal en la cabeza así como en el brazo con arma blanca de grandes dimensiones.

De las investigaciones policiales se desprende que en los primeros instantes del suceso y al emprender el grupo de colombianos la huida, fueron perseguidos por los agresores a bordo de un vehículo intentando atropellarlos en repetidas ocasiones, llegando a subir el turismo al acerado y zonas ajardinadas, con el consiguiente peligro para el resto de personas congregadas, no participantes en la pelea.

El conductor de ese vehículo se bajó del mismo y rompió unas botellas para intentar agredir con ellas a los integrantes del grupo que perseguía, con varias personas participando, entre ellos una mujer que portaba un punzón en sus manos y no dejaba de lanzar amenazas directas contra el grupo agredido.

Inicialmente, al referir la víctima agredida en sus primeras manifestaciones, que la reyerta era entre bandas rivales, unido a la congregación de dos grupos por nacionalidades, así como el empleo de un arma de ataque utilizada generalmente en este tipo de enfrentamientos (estilo machete), hizo pensar a la policía, que los hechos podrían enmarcarse en el contexto de tribus urbanas.

No obstante, al finalizar las investigaciones, el grupo especializado en el control e investigación de estos grupos organizados violentos de carácter juvenil de origen latino (las conocidas bandas latinas) encuadrado dentro de la Brigada Provincial de Información de Sevilla, llegó a la conclusión, que los hechos estaban más bien vinculados a conflictos comunes.

Dos de los detenidos tienen antecedentes policiales, y todos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, mientras que la joven se encuentra en libertad en calidad de investigada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN