El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Condenado a 11 años de cárcel por abusar de la hija de su novia, de 12 años

El condenado aprovechaba que su pareja se ausentaba del domicilio que compartían en Sevilla para tocar a la menor, pedirle besos y mantener relaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a once años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de la que era su novia, una niña de 12 años.

La sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal, a la que ha tenido acceso Efe, ha rechazado los recursos presentados por Roberto Carlos Q. C., y ha confirmado la condena dictada en marzo de este año por la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla.

Los hechos se remontan a fechas no determinadas de abril del 2019 cuando el condenado, sin antecedentes, comenzó a relacionarse con la hija de su pareja sentimental, una niña de 12e años.

Para hacerlo, el condenado aprovechaba que su pareja se ausentaba del domicilio que compartían en Sevilla para tocar a la menor, pedirle besos y mantener relaciones completas con la niña, a la que prometía regalos y mantener económicamente a su familia.

En octubre del 2019, el condenado mantuvo una relación sexual completa aprovechando la ausencia de su pareja pero, mientras la niña se vestía, la madre regresó a casa, descubrió los hechos y echó de la vivienda al procesado.

Tras el juicio, la Audiencia de Sevilla condenó a Roberto Carlos a once años de prisión como autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años, le prohibió acercarse a menos de 100 metros durante 10 años y fijó una indemnización de 12.000 euros.

El TSJA ha desestimado los recursos interpuesto por el procesado, que ha alegado indefensión porque el juez encargado de la causa no hizo que la víctima prestara juramento antes de declarar.

"La omisión del juramento o promesa por parte de un testigo constituye en el derecho procesal penal español una mera irregularidad de la que no puede derivarse la nulidad de la declaración prestada", ha añadido el alto tribunal, que ha rechazado la petición de anular la sentencia.

También ha desestimado las alegaciones por indefensión y por infracciones de la presunción de inocencia y ha recordado que el condenado se declaró culpable ante la Policía y durante la instrucción de la causa y las pruebas forenses practicadas a la menor demostraron que había mantenido relaciones sexuales completas y con lesiones.

El TSJA ha confirmado la pena de once años de prisión en una sentencia contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN