Quantcast
El tiempo en: Cádiz
17/10/2021

Sevilla

Los hoteles de Sevilla registran en agosto un 78% más de viajeros

El número de turistas internacionales se incrementó más del 180%

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas delante del Alcázar de Sevilla.

El mes de agosto se ha cerrado con un saldo muy positivo en cuanto a la actividad que han registrado los hoteles radicados en los pueblos de la provincia de Sevilla.

Así se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), que indican que estos establecimientos sevillanos, sin contar la capital, registraron, el pasado mes, 41.000 viajeros alojados, un 78,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2020.

Este fuerte incremento se debe, principalmente, al aumento de los viajeros no residentes en España, que registran una tasa de variación interanual del 180,4 por ciento; los viajeros residentes en España también crecen, un 63,7 por ciento más que en el mismo mes del pasado año.

Estos viajeros alojados en agosto generaron 85.224 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 86,7 por ciento respecto al registro mismo mes de 2020. Este aumento se debe, igualmente, al turismo extranjero, cuyas pernoctaciones escalaron más del 121 por ciento. Las de los residentes en España también aumentan de manera notable, concretamente, un 79 por ciento, en términos interanuales.

Además, el personal estimado que trabaja en los hoteles de la provincia de Sevilla, sin la capital, aumenta en el mes de agosto un 35,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. También crece el grado de ocupación por plazas, que se sitúa 11,7 puntos porcentuales por encima del registrado en agosto de 2020.

PROCEDENCIA

Por lo que respecta a la distribución de las pernoctaciones de los turistas alojados en hoteles de la provincia, en el periodo acumulado hasta agosto, según la procedencia por comunidades autónomas, el mayor volumen corresponde a los visitantes de Andalucía (53 por ciento); seguidas por los de la Comunidad de Madrid (15,1) y Cataluña (6,9).

En el caso de la distribución de las pernoctaciones de los visitantes no residentes en España, Francia se encuentra en primer lugar, con una cuota de mercado del 25,18 por ciento; seguido de Portugal (13,17). El tercer lugar lo ocupa Italia, con el 9,43 por ciento del total de las pernoctaciones de los viajeros internacionales.

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado estos datos como "la mejor noticia", de cara a la celebración del Día Mundial del Turismo, que se conmemora este lunes, 27 de septiembre.

"Una efeméride que este año, cuando empezamos a dejar atrás la pesadilla de la pandemia, cobra más significado, por lo que nos hemos empeñado en celebrarla con una intensa agenda de actividad promocional que venimos desarrollando, junto con el sector, desde principios de septiembre, con el objetivo de que esta tendencia tan positiva, tanto en hoteles como en turismo rural, continúe durante el otoño".

En este sentido, Villalobos se ha referido, entre otras actuaciones, al plan de presentaciones y actividades desarrollado, junto a cinco asociaciones empresariales turísticas, en Madrid, entre el 13 y el 16 de septiembre, al objeto de promocionar el destino turístico a través del reconocimiento y puesta en valor de los productos gastronómicos locales.

Asimismo, Prodetur, en colaboración con la Asociación de Hostelería de Sevilla, ha llevado a cabo, el pasado 21 de septiembre, sendas misiones comerciales o workshops en las ciudades extremeñas de Cáceres y Mérida, en las que participaron más de cincuenta profesionales, entre empresas hosteleras sevillanas y agencias de viajes locales.

"Una fecha, además, el 27 de septiembre, que recibirá Sevilla con la celebración, en la capital y en la provincia, de la feria de turismo premium y lujo Emotions Travel Community, en la que se darán cita 100 expositores y 120 agentes de viaje del todo el mundo, y que supondrá una oportunidad para todo el territorio en lo que se refiere a este tipo de segmento tan especializado".

COMENTARIOS