El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Puente Genil

Convocado el II Certamen de Jóvenes Emprendedores

El alumnado interesado puede presentar proyectos hasta el 31 de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los jóvenes de los institutos de secundaria de la localidad que estén cursando Bachillerato o Ciclos Formativos ya pueden, desde esta semana, participar si así lo desean, en la segunda edición del concurso de jóvenes emprendedores, certamen organizado por la Asociación de Empresarios de Puente Genil (ASOJEM), dentro del marco de las actividades del convenio de colaboración que la propia Asojem mantiene con el Ayuntamiento.    

El concurso va encaminado a fomentar la cultura emprendedora entre jóvenes alumnos y alumnas, todo ello en aras de potenciar las posibilidades reales de desarrollar su vida laboral de manera autónoma, a través de una serie de inquietudes plasmadas en proyectos que pueden significar una gran salida laboral.    

Durante el acto de presentación de la iniciativa, que tuvo lugar en el salón de actos del IES. Manuel Reina, el concejal de Educación y Desarrollo Económico, José Antonio Cruz, explico que la intención es poner en valor el potencial de las ideas de los jóvenes con el objetivo de que las mismas acaben convirtiéndose en fuente de riqueza y redundar, posteriormente, en la creación de empleo, una idea compartida por Damián Fernández, vocal de ASOJEM, y por los directores de los centros educativos también presentes.      

El alumnado interesado puede presentar proyectos hasta el 31 de mayo, eligiéndose tres finalistas con premios de 500, 300 y 200 euros canjeables en  servicios de los asociados de ASOJEM. En la primera edición del concurso se presentaron 22 proyectos, muchos relacionados con las ‘start-up’ vinculadas a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN