El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Puente Genil

Festejos convoca el Concurso Popular de Cruces de Mayo

Como es tradicional, se celebrará del 13 al 15 de mayo en diferentes calles y plazas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concurso Popular de Cruces de Mayo.

El concejal de Festejos, Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López, presentó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento, las bases del tradicional Concurso Popular de Cruces de Mayo que se celebrará durante los días 13,14 y 15 de mayo, una festividad que atravesaba un buen momento en la localidad antes de la pandemia, y que espera volver a revitalizarse gracias al trabajo que realizan los colectivos que se vuelcan con ellas.           

En el capítulo de premios, se concederá un primero de 300 euros y diploma; un segundo de 200 euros y un tercero con una cuantía de 100 euros. Del mismo modo, el jurado podrá otorgar otro accésit o distinción para las cruces que a su juicio merezcan tal reconocimiento.  Para la concesión de los premios y accésit, el jurado tendrá en cuenta la variedad floral y decoración natural de la “Cruz”, las proporciones equilibradas de la misma; la distribución de macetas; la iluminación artística y los complementos estético – decorativos de índole tradicional y andaluz; y el esfuerzo e interés demostrado por los vecinos de la zona o colectivo sin ánimo de lucro presentado para mantener esta tradición festiva.       

Las inscripciones para los interesados pueden realizarse en la “Casa Ciudadana” (Parque de Los Pinos). Las inscripciones se presentarán en el registro de entrada de documentos existente en la citada sede, y en horario de 9,00 a 14,00 horas, o en el registro de entrada del Ayuntamiento (c/Don Gonzalo, 2). El plazo para su presentación finalizará el próximo martes 10 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN