El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Puente Genil

La Policía Local trabaja para dar con los autores de los últimos incendios

Los agentes confirman que han sido intencionados y piden colaboración ciudadana para tratar de esclarecerlos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Policía Local investiga los recientes incendios intencionados.

La Policía Local de Puente Genil ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de identificar al autor o los autores de los últimos incendios que se han registrado en el término municipal de la localidad y que han calcinado diferentes zonas de pasto repartidas por la población.     

A través de las redes sociales, los agentes afirman categóricamente que los incendios han sido intencionados, y piden que aquellas personas que puedan aportar información sobre el origen de los mismos, lo hagan comunicándose con el número de teléfono de la Jefatura (957 60 68 75).     

El cóctel formado por las altísimas temperaturas que se vienen soportando estos días y el fuerte viento, ha propiciado que las llamas se hayan propagado con rapidez en diferentes parajes. Uno de los más castigados durante el fin de semana ha sido la zona de las laderas de La Pitilla. De hecho, durante la mañana del sábado, el fuego se concentró en las inmediaciones del R1, cerca de la confluencia de las calles Ramón y Cajal, Rodolfo Gil, Príncipe de Asturias y Madre Teresa de Calcuta, mientras que por la noche los bomberos tuvieron que volver a actuar en otra zona más escarpada, cercana a la piscina cubierta y al antiguo vertedero de La Pitilla.     

La Policía está tratando de intensificar la vigilancia en aquellas zonas más sensibles y susceptibles de ser pasto de las llamas, pero lo cierto es que resulta bastante complicado sorprender ‘in fraganti’ a los autores de estos incendios. Por el momento, no ha trascendido que se hayan producido detenciones por unos hechos que, lamentablemente, se repiten año tras año. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN