El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

Colocan los cuatro ángeles al pie del monumento al Terrible

De esta forma queda completado el conjunto que se inauguró el pasado mes de febrero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángeles junto al monumento a Jesús Nazareno.

En la mañana del pasado lunes 25 de julio se procedió a la colocación de los cuatro ángeles o “angelotes” -como también son conocidos popularmente- que completan el monumento dedicado a Nuestro Padre Jesús Nazareno ubicado en la Plaza Nacional junto al puente de Miragenil, y que fue inaugurado el pasado mes de febrero dentro de los actos conmemorativos del 425 aniversario de la fundación de la cofradía y del 400 aniversario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno al entonces Pontón de Don Gonzalo.     

La obra, realizada en bronce por el artista local Jesús Gálvez Palos, destaca por su majestuosidad, y, desde su inauguración, se ha convertido en todo un referente para muchos pontanenses y visitantes, especialmente por su singularidad y su enorme semejanza con la Imagen del Patrón de Puente Genil que puede contemplarse en el Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La devoción es tal que casi siempre suele haber flores o velas depositadas al pie del monumento.     

Según ha explicado la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en un comunicado publico, los ángeles no habían podido ser colocados con anterioridad debido a circunstancias sobrevenidas que habían impedido este hecho. La cofradía ha querido aprovechar la ocasión para felicitar al artista Jesús Gálvez, por su trabajo, y agradecer también a Fructuoso Sánchez su colaboración en la elaboración de los pequeños farolitos que éstos portan.     Los cuatro ángeles son figuras muy conocidas para los vecinos y vecinas de Puente Genil, ya que acompañan al Terrible en el paso procesional con el que este desfila por las calles de La Puente cada Viernes Santo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN