El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Puente Genil

Velasco ve ‘imprudente’ la campaña del PSOE sobre los recortes sanitarios

“El gobierno local está utilizando la pandemia para hacer oposición a la Junta mostrando su deslealtad”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sergio Velasco, presidente local del PP pontanés.

El portavoz municipal del PP, Sergio Velasco, ha agradecido a la Consejería de Salud y Familias de la Junta que esté poniendo el foco en el problema pandémico que está sufriendo actualmente Puente Genil, precisando que la semana pasada pidió a la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, que se hiciera un segundo cribado poblacional en la localidad, tras el aumento de los contagios en Puente Genil.     

“El objetivo de esta medida era conseguir detectar casos de pacientes que son positivos para pasar a un proceso de aislamiento y cuidado”, dijo Velasco, quien precisó que “unos hacemos cosas de estas y otros aprovechan una tasa de incidencia acumulada como la que tenemos en estos días para irse a pedir firmas al centro de salud, sobre un problema que ellos han mantenido durante más de 30 años en Puente Genil”, en alusión a la campaña de recogida de firmas iniciada recientemente por el PSOE contra los recortes sanitarios de la administración autonómica.     

“Me parece que absolutamente innecesario, no es el momento y es imprudente, lo que está haciendo el PSOE de Puente Genil, cuando además saben que se está trabajando en el asunto de los pediatras, como en otras especialidades desde la Consejería de Salud, y también se está trabajando en mejorar las condiciones de contratación. Sobre esto se pronunció el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo en su visita a Puente Genil, y a pesar de eso, nada, erre que erre, y algunos deberían darse cuenta de que cada vez pertenecen más al pasado de la política”, afirmó el concejal popular.

Por otra parte, sobre las declaraciones del portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Gómez, acerca de la falta de información que la Junta facilita al Ayuntamiento, Sergio Velasco puso de manifiesto que “el teléfono del delegado del Gobierno de la Junta y de la delegada de Salud están abiertos constantemente al equipo de Gobierno de Puente Genil y a los concejales para aquellas cuestiones que necesiten”.                 

“La Junta está trasladando la información, a través de sus páginas web, que legalmente se puede trasladar. Hay informaciones de índole más personal que por protección de datos no se pueden dar, pero es curioso que los integrantes del gobierno menos transparente y más oscuro, en una situación en la que hay que pedir lo mismo hasta tres veces, son los que se van a quejar de la información que les traslada la Consejería de Salud”, aseguró el presidente local del PP.     

Es una queja sin justificación”, dijo Velasco, quien afirmó que “ellos –en relación al PSOE- están utilizando esta pandemia para, en vez de intentar solucionarla, tratar de hacer oposición de la Junta a nivel institucional en un ejemplo total de deslealtad política”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN