El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría programa sesiones de cine de verano gratuito

La iniciativa comienza el próximo martes, 19 de julio. El Consistorio puntaumbrieño organiza 14 actos culturales este verano en el núcleo urbano

Publicidad Ai
  • Cultura. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha programado, como novedad, seis sesiones de cine de verano gratuito en la Plaza de la Sal de El Portil que se desarrollarán en las noches de los martes de la segunda quincena de julio y durante todo el mes de agosto. 

Así, la iniciativa comenzará el próximo martes, 19 de julio, con la proyección de la película ‘Abominables’ a las 22.00 horas.

“Se trata de fomentar el acceso a la cultura con una actividad gratuita y para toda la familia que, además, pretende ser una alternativa de ocio atractiva para El Portil y un punto de encuentro de pequeños y mayores que estoy seguro de que tendrá muy buena acogida”, según ha afirmado el concejal delegado de Cultura, Luis Manuel Alfonso.

Tras ‘Abominables’, los títulos previstos son ‘Mujercitas’ el martes 26 de julio, ‘Granjaguedon’ el 2 de agosto, ‘Campeones’ el día 9, ‘Body Driver’ el 16 y ‘El Rey León’ el 23.

Junto al cine, el Consistorio puntaumbrieño ha organizado un total de 14 actos culturales veraniegos para El Portil que se sucederán de forma gratuita en la citada Plaza de la Sal a lo largo de la temporada estival.

Entre ellos, desde ayer jueves está instalado un Mercado Marinero, que concluirá el domingo 17, y habrá un Mercado Mitológico del 11 al 14 de agosto. 

El viernes 22 de julio, la compañía Arrajatabla teatro representará ‘El funeral’ a las 22.00 horas. Además, el 27 de julio está previsto el espectáculo de magia ‘Fantasías animadas’, a las 21.00 horas.

Siguiendo el programa, el 10 de agosto a las 21.00 horas disfrutarán los niños y niñas de El Portil con el cuentacuentos de Diego Magdaleno, a las 21.00 horas. Y el 24 de agosto, con los títeres de ‘Factoría de trapos’, a la misma hora.

También la Feria del Libro ameniza el núcleo portileño desde el 24 de junio y estará instalada hasta septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN