El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Punta Umbría

Subastarán en Londres ?El Bautizo?, obra de Sorolla no exhibida antes

El Bautismo, un lienzo del pintor español Joaquín Sorolla que no ha sido visto por el público desde su creación en 1900, ya que ha estado desde entonces en una colección privada, se ofrecerá próximamente al mejor postor en Sotheby?s, de Londres.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El lienzo del pintor valenciano Joaquín Sorolla ?El Bautizo? se subastará en Londres. -
El Bautismo, un lienzo del pintor español Joaquín Sorolla que no ha sido visto por el público desde su creación en 1900, ya que ha estado desde entonces en una colección privada, se ofrecerá próximamente al mejor postor en Sotheby’s, de Londres.

La obra de Sorolla, que muestra a un grupo de personas sentadas en los bancos de una iglesia mientras al fondo una madre entra en el templo con un bebé en brazos, será la estrella de la sección española de la subasta de pintura europea del siglo XIX y XX que se llevará a cabo el 2 de junio.

En la subasta habrá también obras de otros destacados artistas españoles de la época como Hermenegildo Anglada-Camarasa, Ramón Casas, José Gutiérrez Solana, Joaquín Mir, Santiago Rusiñol y Fernando Álvarez de Sotomayor.

El cuadro de Sorolla, que se exhibirá por primera vez al público en mayo en Madrid y Barcelona, tiene un precio de salida estimado en entre 700.000 y un millón de libras (805.000 a 1.150.000 euros, 1.070.000 a 1.529.000 dólares).

El artista lo pintó en Valencia en el verano de 1900, sólo meses después de que su obra recibiera el espaldarazo de la crítica en la Exposición Universal de París.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN