El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Punta Umbría

Pablo López inaugura el Festival Punta de Estrellas 2023

El concierto dará comienzo a las 22.00 horas en el Espacio de la Ría

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La próxima cita del ‘Punta de Estrellas’ será el domingo, 20 de agosto, con el jerezano Raule

La IV edición del festival de música ‘Punta de Estrellas’ dará comienzo mañana sábado, 19 de agosto, en el Espacio de la Ría con el concierto del malagueño Pablo López. La cita será a las 22.00 horas.

Pablo López, una de las figuras más importantes del pop contemporáneo, vuelve con ‘Quasi’, su nueva sincera y valiente canción con la que sigue amplificando su repertorio. Esta delicada y explosiva composición se desarrolla en un escenario complejo y conmovedor: el anuncio de una separación a causa de unos sentimientos incontrolables. Para domar estas emociones, Pablo López apuesta por una base electrónica que se fusiona con su infalible piano y se diluye con su desgarradora voz que nos sumerge en esta historia a través de una canción que retumba y permanecerá en nuestra cabeza por mucho tiempo.

La próxima cita del ‘Punta de Estrellas’ será el domingo, 20 de agosto, con el jerezano Raule.

Toda una revelación este pasado año, Raule promete ser una revolución en 2023. No es para menos: su último disco, el aplaudido “Limbo”, le ha llevado esta temporada a ofrecer más de 60 conciertos, abarrotando grandes aforos uno tras otro. A la espera de presentar los nuevos adelantos de su próximo trabajo, los próximos meses auguran al jerezano un futuro más que halagüeño, con la mirada puesta en los mejores festivales de nuestro país.

El lunes 21 es la fecha elegida para disfrutar de Dani Botillo y Antoñito Molina.  Antoñito Molina, nacido en la localidad gaditana de Rota, se dio a conocer cuando formaba parte del dúo El tren de los sueños. Pero en 2016, después de grabar tres discos con su amigo Álex y otros tantos con la cantante que le sustituyó, Mara, decidió probar suerte en solitario y las cosas le han ido francamente bien.

Debutó en solitario en 2017 con ‘Déjame que te cuente’, editado por Adriático Records. Con esa misma compañía grabó en 2022, justo cuando el mundo empezaba a salir de la pandemia, otro álbum con toques autobiográficos titulado ‘La ley de mi naturaleza’. Y en 2023 sale su tercer trabajo, que viene precedido de un single, ‘El club de los soñadores’ en el que ya advierte por dónde pueden ir los tiros. El mundo, sostiene, es de las personas que saben ver más allá, las que no se rinden. Las que sueñan despiertas pero también trabajan lo indecible para que esos sueños se hagan realidad.

Ahora" (2023) es el nuevo disco de Dani Botillo, del que ha adelantado los singles "De vuelta", "Alguna vez más", "Inseparables" y "Equivoquémonos". Es un trabajo que cuenta con la producción musical de Jacobo Calderón y está editado por Emotional Events.

Con letra y música del propio artista, es un álbum principalmente de pop, aunque los gorgoritos, los característicos sonidos de guitarra, como los rasgueos, y el color de la voz de Botillo, acercan a algunas canciones al pop-flamenco.

Más que conciertos

Punta Umbría acoge hasta el 24 de agosto la celebración de este festival en la zona del recinto ferial de esta localidad costera, donde habrá igualmente una zona de restauración. El martes será el turno de Maka, el miércoles Niña Pastori y, como fin de fiestas, los sevillanos Fondo Flamenco el jueves 24.

Tras las actuaciones de estos artistas, la diversión continuará con sesiones musicales gratuitas de diferentes dj's de 00.00 a 3.00 horas. El sábado estará Manu Lozano DJ, el domingo, el lunes y el jueves estará Bau DJ, mientras que el martes será el día en el que se disfrute de Víctor Vázquez y el miércoles de Tami DJ.

Los puntos de venta de entradas para los conciertos son Papelería Copistería Rubio, Alameda Sundheim, 18, en Huelva, Lucsea, calle Ancha, 131, en Punta Umbría y Papelería RAYPA, calle Bulevar de los Azahares, Local 15, en Aljaraque. Además, están disponible en la web del festival: https://festivalpuntadeestrellas.com/

“Uno de los objetivos principales que nos hemos marcado a nivel turístico es volver a ser la capital del ocio de la Costa de la Luz y esto contribuye a que alcancemos ese fin”, ha resaltado el alcalde José Carlos Hernández Cansino.

El Festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría y el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cofinanciado con Fondos Europeos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN