El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta finalizará la limpieza de la Cañada de El Rincón esta semana

Con el fin de evitar las inundaciones que se suelen producir con las fuertes lluvias en esta zona del municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai

Cañada de El Rincón en Punta Umbría

Cañada de El Rincón en Punta Umbría

Cañada de El Rincón en Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría está acometiendo la limpieza de la cañada de El Rincón, con el fin de evitar las inundaciones que se producen con las fuertes lluvias en esta zona del municipio. En este sentido, el alcalde José Carlos Hernández Cansino, ha destacado que “es la primera vez que el Ayuntamiento realiza estos trabajos, atendiendo así una antigua reivindicación de los vecinos de El Rincón”.

Como consecuencia de la gran riada que produjo la borrasca Bernard, del pasado 22 de octubre, se acumularon gran cantidad de restos vegetales de diversa naturaleza en el arroyo de El Rincón, dejando prácticamente cegado varios puntos del canal. En previsión de lluvias futuras, el alcalde encargó la limpieza, “que ya se está haciendo y que va a permitir que pueda circular el agua e impedir inundaciones en el camino contiguo”.

Así, se está actuando en el margen izquierdo del camino que comunica El Rincón con Aljaraque y en el borde de la calle Azucena, consistente en la limpieza del cauce, tapando con escollera dos cárcavas que se han producido y la retirada de restos al vertedero. La empresa Infraestructuras y Obras de Andalucía Occidental SL, está siendo la encargada de esta actuación, por un importe de 13.418,90 euros, IVA incluido.

Para el alcalde de Punta Umbría, El Rincón “necesita ser atendido por su Ayuntamiento, ante la dejadez manifiesta de anteriores Corporaciones en esta zona”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN