El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad del cuartel de la Guardia Civil de Punta

Dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, con la contratación de 46 desempleados de Punta Umbría durante cuatro meses

Publicidad Ai Publicidad Ai

Visita a las obras encargadas al PFEA de Punta Umbría

Visita a las obras encargadas al PFEA de Punta Umbría

Visita a las obras encargadas al PFEA de Punta Umbría

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y los concejales delegados de Empleo, Seguridad Ciudadana y Jardines, Angustias Domínguez, José Antonio González y Jimena Donoso, respectivamente, han girado una visita a los trabajos que se están realizando en el municipio con cargo a los fondos PFEA. También les ha acompañado José Antonio Ortega, teniente del puesto principal de Punta Umbría, quien ha agradecido “la colaboración que nos presta el Ayuntamiento para mejorar el Cuartel”.

En concreto, han estado en el cuartel de la Guardia Civil, lugar en el que se está trabajando en la accesibilidad a las dependencias desde la vía pública, así como en el entorno de la urbanización de la Casa Cuartel, para lo que se están eliminando zonas de arriates y se va a incrementar la superficie de solería.

Por lo que respecta a los jardines de la plaza Eloy Martín Mayor, se va a terminar de revestir de césped este espacio público para el que también se contempla una vía que lo atraviese, al objeto de facilitar el tránsito de los ciudadanos.

Ambas actuaciones permiten la contratación de 46 desempleados de Punta Umbría durante cuatro meses, con un presupuesto de 106.532,77 euros.

El alcalde ha recordado “la unión de varias administraciones para poder poner en marcha este Plan que contempla actuaciones que decide el Ayuntamiento”. La elección del Cuartel de la Guardia Civil, ha dicho, “responde a le necesidad de retornar la prestación de seguridad que nos otorgan mejorando sus propias instalaciones”.

En concreto, para la ejecución del ajardinamiento de la Plaza Eloy Martín Mayor se contratarán 21 desempleados de Punta Umbría, procedentes del Servicio Andaluz de Empleo: 2 Oficiales y 19 Peones de Jardinería. La duración del contrato es de cuatro meses. El presupuesto de esta actuación es de 32.266,98 euros para la contratación del personal y 14.515,66 euros para los materiales, a través de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía.

Por otra parte, la actuación para la mejora de la accesibilidad de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en el municipio cuenta con un presupuesto de 41.212,34 euros para la contratación de la mano de obra, a través de una subvención del Servicio de Público de Empleo Estatal, SEPE,a los que se suman 18.537,79 euros para materiales, gracias a la subvención de Diputación y Junta de Andalucía. En este caso se contratarán 25 desempleados de Punta Umbría: 4 oficiales y 21 peones de jardinería. La obra tendrá una duración de cuatro meses.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN