El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Punta Umbría

Punta concluye el precinto de las calles de acceso a la playa de El Portil dañadas

El alcalde de la localidad, José Carlos Hernández Cansino, muestra su “indignación por la despreocupación de Costas ante el grave problema”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Precinto de calles en El Portil por las consecuencias de los destrozos -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha concluido esta mañana el precinto de las calles de acceso a la playa de El Portil que, por su cercanía al litoral, se encuentran más dañadas por el último temporal y suponen un grave peligro para la ciudadanía transitar por ellas.

Los trabajos que han concluido esta mañana en este núcleo urbano tiene por objetivo “evitar el tránsito de personas por estas vías porque suponen un verdadero peligro para su seguridad e integridad física”, según ha manifestado el alcalde puntaumbrieño, José Carlos Hernández Cansino.

Del mismo modo, el primer edil puntaumbrieño ha mostrado su “indignación ante la despreocupación manifiesta de la Dirección General de la Costa, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ante la desaparición de la playa de El Portil”, ya que, en sus propias palabras, “no está haciendo absolutamente nada”. También reitera “los graves daños que están sufriendo tanto las infraestructuras públicas como privadas”.

Hernández Cansino ha indicado que “dentro de nuestras competencias no podemos hacer mucho más que precintar las calles y cerrar al tráfico las zonas que se están viendo afectadas para evitar desgracias personales”. Además, el alcalde ha pedido a la ciudadanía “que respete los precintos y eviten el tránsito por los lugares afectados”. Además, el alcalde ha indicado que “los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Punta Umbría evalúan de manera continua la situación de la zona y están elaborando a diario informes que recogen los daños que se están produciendo diariamente para enviárselo a la Dirección General de la Costa”.

Por último, recuerda que tiene solicitada una reunión con la nueva subdelegada del Gobierno, María José Rico, “de la que aún no he recibido respuesta”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN