El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Punta Umbría

Punta Umbría tendrá un nuevo complejo hotelero de 4 estrellas que transformará su entrada

Es una iniciativa público privada que contempla un complejo hotelero de 250 habitaciones con categoría cuatro estrellas y usos complementarios de ocio y deporte

Publicidad AiPublicidad Ai

Proyecto de hotel y cambio de fachada de la costa de Punta Umbría

Proyecto de hotel y cambio de fachada de la costa de Punta Umbría

Proyecto de hotel y cambio de fachada de la costa de Punta Umbría

Proyecto de hotel y cambio de fachada de la costa de Punta Umbría

Proyecto de hotel y cambio de fachada de la costa de Punta Umbría

Cambiará la imagen de Punta Umbría. La de la entrada a la localidad, y la de su línea costera sur. Un proyecto que llega para renovar espacios y dotar al municipio de instalaciones renovadas, como una gran plaza con aparcamiento de dos plantas bajo rasante que será propiedad del Consistorio, así como la peatonalización de las calles de acceso a la playa (calle Concha) o actuaciones en otras cercanas, como la calle Arenas.

Un proyecto que incluye un completo hotelero de 250 habitaciones con categoría de cuatro estrellas y usos complementarios de ocio y deportivo. Así lo ha adelantado el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, quien ha presentado un proyecto de transformación urbanística del entorno de Punta Mar. "Dará un cambio radical a la entrada Sur a Punta Umbría por la avenida del Océano, la primera imagen que ofrecemos de nuestra playa, sobre la que hace más de 25 años que no se interviene”, ha señalado. 

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, el alcalde ha apuntado que el citado proyecto se basa en una propuesta de actuación sobre parcelas privadas y espacio público, con la finalidad de construir un complejo hotelero de 250 habitaciones con categoría de cuatro estrellas y usos complementarios de ocio y deportivo, además de una gran plaza con aparcamiento de dos plantas bajo rasante que será propiedad del Consistorio y la peatonalización del acceso a la playa por la calle Concha, así como actuaciones sobre la calle Arenas. “El Ayuntamiento no pone dinero, pero sí recibe muchos beneficios públicos para la ciudadanía, como la plaza pública o el parking en primera línea de playa”, ha incidido el primer edil.

La ubicación de este proyecto se encuentra en la zona conocida como Punta Mar. En concreto, se centra en las parcelas privadas de la avenida del Océano 136 y 138B que se explotan como zonas de estacionamiento en verano, así como la parcela de ocio y hostelería en la que se encuentra la discoteca Monajuana, el chiringuito Grego y el Beach Club Mykonos.

A este conjunto el Consistorio puntaumbrieño incluye las parcelas que delimitan la avenida Ciudad de Huelva por su lado sur y la calle Las Arenas en su tramo más elevado, la propia calle Las Arenas, cuyas aceras quedan pendientes de finalización en su tramo central y la peatonalización del acceso a la playa por calle Conchas.

Pero no es todo lo que contempla el proyecto Punta Mar, ya que además se construirá una gran plaza pública frente al chiringuito Camarón, con aparcamiento público de dos plantas bajo rasante. Un aparcamiento que dará “así respuesta a la enorme demanda de estacionamiento en el entorno de Punta Mar en temporada alta”, ha expresado Hernández Cansino.

Hablando de cifras, la inversión que hará la empresa para la ejecución de todo el proyecto es de 30´6 millones de euros. De esa cantidad, más de 6 millones de euros irán destinados a sufragar la urbanización de los espacios públicos mencionados anteriormente, incluido el parking; han informado desde el Ayuntamiento de Punta Umbría en un comunicado y en sus redes sociales.

 

 

Para el alcalde, con esta propuesta “estamos apostando por un espacio urbano de calidad, sostenible y accesible y damos a la ciudadanía un gran espacio público con mirada a Los Enebrales, carriles y parking público bajo rasante de la plaza”. A lo que ha añadido que “se crea una zona urbana de calidad con una imagen contemporánea y actual del municipio, por tratarse de uno de los principales puntos de acceso para los visitantes de la localidad costera, con dotaciones de estacionamiento reguladas que actualmente no existen”.

Por último, Hernández Cansino ha hecho hincapié en la importancia de “la creación de empleo para nuestro pueblo que surgirá con este proyecto”, ya que, “se generarán en torno a 100 puestos de trabajo durante las obras  y se crearán 75 puestos de trabajo directos como personal interno del hotel, además de la contratación de servicios externos relacionados con suministros de alimentación y bebidas, principalmente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN