El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Punta Umbría

El Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Punta 2024 se celebra este viernes

Comienzan los actos cuaresmales en el municipio, ya se conoce al pregonero que será Diego Pichardo Ignacio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Festejos Semana Santa 2024 Punta Umbría -

Los actos cuaresmales previos a la Semana Santa de Punta Umbría se inician este viernes, 1 de marzo, con el Vía Crucis oficial de la Semana Santa puntaumbrieña 2024.

La salida está prevista a las 19.30 horas desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Desde allí, el cortejo pasará por las calles Yola y Carpa hasta Montemayor, para seguir por la ría hasta la calle Proa, volviendo al mismo templo por la calle Ancha. Las 14 estaciones se realizarán durante el recorrido.

Tras este evento, el sábado 2 de marzo habrá un Concierto de Cuaresma en la capilla de Lourdes, planificado por la Hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores, con la intervención de la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza. Comenzará a las 20.30 horas.

Continuarán los actos cuaresmales el sábado 16 de marzo con el Pregón que pronunciará Diego Pichardo Ignacio, presentado por Ángel Manuel Ramírez Coronel. Será en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, a las 21.00 horas. En esta cita se llevará a cabo también la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Punta Umbría 2024, obra de José Vizcaíno Salguero.

La Hermandad de la Borriquita es la encargada este año de organizar los eventos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN