El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Garantizado el servicio de transporte urbano en Punta para los próximos cuatro años

La línea 1 ya está activa y conecta la zona hotelera con el centro de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma convenio Punta Bus y el Ayuntamiento de Punta Umbría -

El alcalde José Carlos Hernández y el concejal delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Antonio González, han firmado este martes un convenio de colaboración con la empresa Puntabus que garantiza el servicio de transporte urbano en Punta Umbría para los próximos cuatro años. Por parte de la empresa, han estado en la rúbrica Luis Miguel Valero Pulgarín y Antonio Hernández Redondo.

Así, la línea 1 ya está activa y conecta la zona hotelera con el centro de la localidad. La segunda línea entrará en funcionamiento a partir de junio. El horario que se establece para este periodo es de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

El alcalde ha explicado que con la vuelta este año del IMSERSO a Punta Umbría,  “era esencial que el servicio de transporte urbano estuviera en funcionamiento”, ya que “permite la movilidad desde la zona hotelera de Puntaenebral hasta el centro, haciendo efectiva la desestacionalización del turismo”.

Este convenio de colaboración firmado hoy para los próximos cuatro años, ampliable a otros cuatro, “garantiza que cuando empiece la temporada de verano estarán en funcionamiento las dos líneas de autobús, con el beneficio que eso supone para toda Punta Umbría”, ha recalcado Hernández Cansino.

Por su parte, Antonio Hernández Redondo ha asegurado que los más importante de este convenio es que “asegura que habrá bus urbano el 1 de junio, sin vaivenes de ninguna índole, con total certidumbre”, lo que “marca el futuro del transporte urbano en Punta Umbría”.

También ha comentado que hay 800 plazas hoteleras cubiertas en estos momentos en Punta Umbría. “Estas personas van al centro, disfrutan de nuestro pueblo y gastan en nuestros establecimientos, lo que incide claramente en la economía de Punta Umbría”.

Al término, ambas partes han valorado el buen clima en la negociación del documento que hoy han firmado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN