Obtiene con Las olas, el máximo galardón que concede el Festival de Cine de Moscú, uno de los más antiguos del mundo (1935).
El realizar español Alberto Morais se declaró ayer “sorprendido” tras haber obtenido con su debut en el cine de ficción, con Las olas, el máximo galardón que concede el Festival de Cine de Moscú, uno de los más antiguos del mundo (1935).
“Ha sido totalmente inesperado. Obtener el máximo galardón en un festival de clase A, el premio al mejor actor y el premio de la crítica, es irreal”, señaló ayer a Efe Morais, vallisoletano de nacimiento y valenciano de adopción.
Morais, de 35 años, destacó que a la emoción contribuyó aún más el que el jurado del certamen estuviera presidido por Geraldine Chaplin, que habla español y mantuvo una larga relación sentimental con Carlos Saura.
“Geraldine Chaplin es historia del cine español. Crecí con ella. Me dijo que películas como la mía daban sentido al cine y que se sintió muy identificada con su octogenario protagonista”, relató.
Las olas narra la historia del octogenario Miguel, interpretado Carlos Nóvoa, que emprende un doloroso viaje al pasado tras la muerte de su esposa.