El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El arquitecto Holl gana el Premio Fundación BBVA de las Artes

El arquitecto estadounidense Steven Holl ganó ayer el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Artes, dotado con 400.000 euros, por ?el equilibrio de su obra?, que conjuga ?un espíritu de vanguardia? con las necesidades sociales y del entorno, según ha destacado el jurado.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El arquitecto Steven Holl. -
  • Es autor, entre otras obras, del Museo de Arte Nelson-Atkins, en Kansas
El arquitecto estadounidense Steven Holl ganó ayer el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Artes, dotado con 400.000 euros, por “el equilibrio de su obra”, que conjuga “un espíritu de vanguardia” con las necesidades sociales y del entorno, según ha destacado el jurado. 

Steven Holl, de 61 años, es autor, entre otras obras, del Museo de Arte Nelson-Atkins, en Kansas, del complejo residencial en Makuhari (Japón, 1995) o del Museo de Arte Contemporáneo de Helsinki (1998), y actualmente construye el proyecto Linked Hybrid, un espacio de 220.000 metros cuadrados 

El jurado de la primera edición del Premio Fronteras del Conocimiento en la modalidad de Artes ha estado presidido por el crítico de música clásica Reinhard Brembeck, y formado además por por los compositores Helmut Lachenmann y Luis de Pablo, y los arquitectos Antón García-Abril y Ramón Sanabria. 

El director del departamento del Festival de Música de Donaueschingen, Armin Köhler; el crítico de arte Richard Whitehouse; y Wulf Weinmann, director del sello musical alemán NEOS, han integrado también el jurado de este premio, que se ha hecho público en la sede de la Fundación BBVA en Madrid. 

Los Premios Fronteras del Conocimiento cuentan con ocho categorías, y por su dotación económica conjunta, 3,2 millones de euros anuales, y las múltiples disciplinas que abarcan, pueden considerarse "los más importantes del mundo tras los Nobel", según los organizadores. 

“Sorprendido”, “conmovido”, “orgulloso” y “feliz”, así dijo sentirse Holl al recibir la noticia del galardón y mediante una videoconferencia desde Estados Unidos con los medios de comunicación presentes en la sala del BBVA. 

“Unir las distintas artes significa mucho para mí. Estos premios vinculan todas las artes, y yo entiendo la arquitectura como el arte que, por excelencia, fusiona al resto”, apunta Holl, quien a la hora de tener que elegir entre la multitud de obras creadas por él en todo el mundo, se decanta por el Museo de Helsinki.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN