El tiempo en: Cádiz

Ronda

42 alumnos de bachiller y ciclo formativo recogen sus equipos informáticos

Desde que en 2008 arrancara este programa el Ayuntamiento ha destinado a este fin más de 300.000 euros.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Alumnos posan felices con sus nuevos ordenadores portátiles.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha acogido las últimas entregas de equipos informáticos que se han llevado a cabo por parte del Alcalde, Carmelo Romero y la Concejal de Juventud, Gema Domínguez, a 42 jóvenes de la localidad.

En esta ocasión los beneficiarios fueron 17 jóvenes de 2º de Bachiller. El martes, el turno también fue para alumnos de segundo de bachiller, 16 en total recogieron sus portátiles. Y ayer, miércoles, 9 jóvenes que cursan ciclos formativos de grado superior se hicieron con la última remesa de ordenadores.


Próximamente se atenderá las solicitudes de 15 universitarios que han sido resultas favorablemente por el consistorio.

El Alcalde y la Concejal de Juventud, recordaron a los beneficiarios de esta iniciativa que el objetivo es generalizar el uso de las nuevas tecnologías entre la población y ofrecer a la juventud todas las herramienta de última generación para su desarrollo formativo.

Estos repartos, que se encuadran dentro del programa “Palos Ciudad Digital”, ha posibilitado una vez más que jóvenes estudiantes y residentes en Palos dispongan, por tan solo 100 euros, de un ordenador portátil, un maletín y una memoria USB de 8 gigas, valorados en 1000 euros.

Desde que esta iniciativa se pusiera en marcha en enero de 2008, la Concejalía de Juventud ha entregado 400 portátiles a jóvenes de Palos destinando a este fin una inversión de aproximadamente 300.000 euros.

Bases

Las bases aprobadas en 2007 para regular la concesión de los equipos no señalaban limitación ni en cuanto al plazo para la presentación de solicitudes y en cuanto a las disponibilidades presupuestarias. Se trata de una subvención que se ha venido otorgando, en régimen de “concurrencia no competitiva”, haciendo beneficiarios de la medida a todos los que cumplieran con los requisitos en cualquier momento. Este procedimiento de concesión es bastante excepcional en la tramitación de subvenciones que suelen tener más limitaciones y requisitos.

Los únicos requisitos que imponían inicialmente las bases eran: ser vecinos de Palos con una antigüedad mínima de 10 años, cursar estudios universitarios y ser menor de 35 años.

Posteriormente se modificaron las bases en dos ocasiones, en la primera se ampliaba la medida haciendo posibles beneficiarios a los alumnos de 2º de bachiller y; en la segunda, se suprimía la limitación de la edad pudiendo solicitar esta ayuda tanto menores como mayores de 35 años.

Entre las últimas solicitudes, presentadas en septiembre, tras las matriculaciones del último curso, y a las que se les ha dado respuesta con estas últimas entregas de portátiles, ya se registraron las primeras peticiones de estudiantes mayores de 35 años interesados en estas ayudas.

El Área de Juventud ha tramitado de forma ininterrumpida durante los años 2008 y 2009 las solicitudes que se iban presentando en el registro municipal y haciendo entrega periódicas a quienes cumplían con los requisitos, que han sido el 98% de los solicitantes.

En este sentido, el Alcalde ha recordado que el Ayuntamiento es pionero con este tipo de medida. Romero ha señalado que tiene plena confianza en el potencial de la juventud palerma y ha reconocido como un deber facilitar cuantas herramientas sean necesarias para el mejor desarrollo de su talento.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN