El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Descarrila un vagón de mercancías y provoca el corte de circulación ferroviaria en Ronda

El descarrilamiento se produjo a la salida de la vía 5 de la estación, aunque también se ha visto afectada la vía 7

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de Ronda. -

Un vagón de mercancías de la compañía Low Cost Rail procedente de Algeciras (Cádiz) ha descarrilado la madrugada de este martes en la estación de Ronda (Málaga), lo que impide la circulación de trenes en esa zona al haber interceptado el paso, según ha informado la entidad pública Adif.

El descarrilamiento se produjo a la salida de la vía 5 de la estación, aunque también se ha visto afectada la vía 7.

Los técnicos de mantenimiento de la infraestructura han trabajado en las últimas horas para normalizar la situación, y poco después de la una de la madrugada retiraron los primeros 22 vagones de la composición, que quedaron apartados posteriormente en la estación de Bobadilla, mientras que en Ronda quedan los diez restantes.

La incidencia se produjo en el segundo bogie del vagón que ocupaba el lugar 24 de la composición del tren de mercancías, con destino Corbera Alta y un total de 32 vagones que desplazaban 955 toneladas.

Ante la imposibilidad de circular a través de la estación de Ronda, el operador ferroviario Renfe ha establecido como alternativa trasbordos por carretera.

Según la información recabada por EFE en Renfe, la interrupción de la circulación hasta ahora solo ha afectado al servicio de media distancia Algeciras-Antequera de las 6:20 horas, cuyos viajeros han sido trasladados por carretera desde Benaoján hasta Antequera en autobús.

Renfe está informando de esta incidencia a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN