El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Restablecen el tráfico ferroviario en Ronda cortado tras descarrilar un vagón

Solucionan de manera provisional la incidencia mediante el desvío a las vías 1 y 3, la última provista de andén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercancías (archivo). -
  • Se evita la necesidad de efectuar transbordos por carretera por parte de la operadora ferroviaria de viajeros Renfe

El tráfico ferroviario ha sido restablecido por Adif a las 12:55 horas de este martes en la estación de Ronda (Málaga), mediante el desvío a las vías 1 y 3, la última provista de andén, después de que hubiera quedado interrumpido tras el descarrilamiento de un vagón de mercancías la pasada madrugada.

Los trabajos continúan para restablecer el paso por las vías 5 y 7, que continúan fuera de servicio tras el descarrilamiento parcial de un vagón portacontenedores de la operadora ferroviaria de mercancías Low Cost Rail, han informado a EFE fuentes de Adif.

Con la recuperación del paso a través de la estación de Ronda se evita la necesidad de efectuar transbordos por carretera por parte de la operadora ferroviaria de viajeros Renfe.

El vagón siniestrado procedía de Algeciras (Cádiz) y descarriló a la salida de la vía 5 de la estación, aunque también ha sido afectada la vía 7, y los técnicos de mantenimiento de la infraestructura retiraron poco después de la una de la madrugada los primeros veintidós vagones de la composición, que quedaron apartados posteriormente en la estación de Bobadilla, mientras que en Ronda quedaron los diez restantes.

La incidencia se produjo en el segundo bogie del vagón que ocupaba el lugar 24 de la composición del tren de mercancías, con destino Corbera Alta y un total de 32 vagones que desplazaban 955 toneladas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN