El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Ronda

El Ayuntamiento avanza en la puesta en valor del parque periurbano en La Dehesa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el encargo de la instalación de la pasarela peatonal de este proyecto, donde se proyectarán circuitos deportivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa y el delegado de Deportes en el parque periurbano.

El Ayuntamiento avanza en la puesta en valor del parque periurbano en la zona conocida como La Dehesa del Mercadillo. Tal y como ha anunciado este jueves la alcaldesa María de la Paz Fernández, “ya se ha aprobado en Junta de Gobierno Local el encargo de la pasarela peatonal que se instalará en este entorno, al tiempo que estamos haciendo otras gestiones para cumplir con un compromiso que adquirimos con los vecinos”.

En este sentido, también se ha aprobado la solicitud de un ensayo geotécnico que servirá para poner en marcha diversos sondeos en el terreno para, entre otros, poder instalar el puente que conecte las dos parcelas que compondrán este entorno natural. Al mismo tiempo, se ha solicitado un presupuesto para la elaboración de los levantamientos topográficos necesarios para la ejecución de los trabajos que permitan la puesta en valor de un entorno que rondará los 20.000 metros cuadrados.

El proyecto de recuperación recoge la creación de unos Circuitos Deportivos Permanentes para que los atletas de la ciudad puedan realizar sus entrenamientos, especialmente los ciclistas y corredores, de manera que se completen recorridos de hasta 21 kilómetros para bicicletas y tres para la práctica de cross. De esta manera y para poner en marcha esta iniciativa, se instalarán varios recorridos diseñados por los propios clubes deportivos rondeños. Los distintos circuitos estarán destinados para practicar modalidades competitivas en las copas de Andalucía y de España: escuelas para rallye de media maratón; dos líneas de Enduro bici; cros a pie para entrenar y celebrar campeonatos provinciales y de Andalucía; y un circuito para entrenar carreteras de montaña.

De cara a ampliar toda la zona verde y hacerla más accesible, se ha previsto la unión de dos de los pinares públicos de la Dehesa mediante una pasarela peatonal que cruzará la carretera de Sevilla, ubicada a la altura de la bodega Descalzos Viejos.

También se construirá una caseta con aseos para uso de los deportistas de clubes que acudan a entrenar, así como la posibilidad de conectar una toma de agua para duchas portátiles en eventos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN