El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Ronda

RondArte inaugura una exposición colectiva llena de armonía y calidad

El Convento de Santo Domingo acoge la exposición colectiva de RondArte que incluye pintura, escultura, fotografía y literatura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Exposición de RondArte en el Convento de Santo Domingo.

El Convento de Santo Domingo acoge la segunda exposición colectiva organiza por RondArte (Asociación por el Arte y los Artistas de la Serranía de Ronda), que aúna en dos salas una rica variedad de trabajos en torno a diferentes ramas artísticas como la pintura, la escultura, la fotografía y la literatura.

Como explica el presidente del colectivo, Manuel Jiménez, se trata de una exposición que, a pesar de que se ha organizado “muy a lo loco” por el escaso tiempo que han tenido para montarla, “finalmente nos ha sorprendido a todos, porque nos hemos encontrado con una variedad tremenda, con obras distintas a las de las exposiciones anteriores, a pesar de que la mayor parte de las personas que exponen son las mismas que la vez anterior”.

En total, la exposición alberga 87 obras de 27 pintores, 27 fotografías de diez fotógrafos y una muestra de diez escultores, además de una extensa colección de 109 libros que proporciona la Editorial La Serranía, con ejemplares dedicados a Vicente Espinel en el cuarto centenario de su fallecimiento, como los de María de la Paz Tenorio o Isidro García Cigüenza.

Entre las obras pictóricas, Manuel Jiménez destaca la colección de nueve cuadros de Antonio Jiménez, artista rondeño, del Barrio de San Francisco, fallecido con motivo de la pandemia, calificado como “pintor goyesco” por unas pinturas que “son de un encanto terrible, con ese dramatismo en sus figuras, ese atrevimiento y ese mensaje que pocos artistas tienen”, apunta el representante de RondArte. Las salas del Convento de Santo Domingo ofrecen estos días una amplia variedad de estilos pictóricos y una gran calidad, que aportan “mucha alegría a la exposición”.

Entre los diez escultores que exponen, destacan algunos como Juan Ramón Gimeno o Magdalena Rodríguez, y otros tantos que muestran “figuras muy bellas, que tienen una belleza implícita y que, junto con los cuadros, forman una armonía que impacta a todo el que llega”, señala Manuel Jiménez. Junto a los pintores ya consagrados, se pueden contemplar obras de nuevos talentos como las de Natalia Hidalgo Durán, una joven de 17 años ganadora de un premio nacional de pintura rápida que pinta a tinta aguada, además de hacer fotografía.

La exposición dedica un muro de 12 metros a las imágenes de diez fotógrafos entre las que destaca una composición de Adolfo Alba del Cristo del Santo Entierro, o una simulación de imágenes de un bebé en el vientre materno de Carmen Vázquez. Desde que RondArte inició su andadura el 21 de marzo del año pasado, ha organizado una exposición colectiva en octubre y esta del mes de marzo. También tiene en proyecto otra muestra en Gaucín, entre el 6 y el 21 de abril, en la que participarán 40 de sus componentes y otros dos artistas de ese municipio, con lo que esperan reunir 80 obras. Además, tiene prevista otra exposición de esculturas en el en el Real Campo de Golf de Sevilla, en Montequinto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN