El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Medio Ambiente pone en marcha un Plan Municipal contra el Cambio Climático

Se van a establecer mecanismos de participación ciudadana como foros y mesas redondas, que se celebrarán en las próximas semanas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Medio Ambiente presentó el plan.

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado los trabajos para el desarrollo de un Plan Municipal contra el Cambio Climático (PMCC), es decir, de un instrumento imprescindible para avanzar en la mitigación y adaptación al fenómeno del clima que cada día es más evidente. Se da la circunstancia de que la elaboración de este documento es obligatoria a partir de la aprobación de la ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía.

Así, se va a realizar un análisis de la situación actual de Ronda y se establecerán las necesidades, fortalezas y oportunidades en aspectos tan variados como la movilidad y el entorno natural. Cuando este documento esté perfilado, llegará la fase de aportaciones públicas, en la que tendrá especial importancia la participación ciudadana.

Como ha indicado el delegado del área, Jorge Fernández, “este proyecto requiere de la participación de toda la ciudadanía y de todos los agentes locales que más relación e incidencia puedan tener sobre los aspectos relacionados con el cambio climático”. En este sentido, ha resaltado que en las próximas semanas se pondrán en marcha diferentes mecanismos de participación, como foros, mesas redondas y reuniones, para que todo el que lo desee pueda informarse y aportar lo que considere oportuno al documento definitivo.

En el caso de Ronda, la elaboración del PMCC ha sido financiada en su totalidad por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, mientras que la empresa encargada de su ejecución es la consultoría Quesada & Pastor Consultores S.L.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN