El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Ronda

La III Feria de Inventos y Talentos se celebrará los días 25 y 26 de abril

El evento está organizado por el Centro de Profesorado de Ronda, en colaboración con colegios y institutos del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación de la III Feria de Inventos y Talentos.

Cartel anunciador del evento.

El Convento de Santo Domingo acogerá los días 25 y 26 la III Feria de Inventos y Talentos ‘It’s Ronda’, un evento que está organizado por el Centro de Profesorado de Ronda, en colaboración con colegios y institutos, por lo que se espera la participación de más de 1.600 alumnos y casi 200 docentes.

La delegada municipal de Educación, Alicia López, ha participado en la presentación de la feria. Se trata de un evento organizado con la colaboración de los I.E.S. ‘Pérez de Guzmán’ y ‘Martín Rivero’, el CEIP ‘Martín Pinzón’ y el I.E.S. ‘Gran Capitán’ de Córdoba, donde desarrolla su labor lectiva el profesor Marcos Naz, conocido por su implicación en el fomento de la actividad formativa y científica que también realizó durante su estancia en Ronda.

López ha destacado cómo este evento se está consolidando a pesar de contar con solo tres ediciones, siendo reclamo a nivel comarcal y que busca dar visibilidad al talento, la innovación y la creatividad de los jóvenes, cuyo resultado podrá verse a lo largo de las jornadas que se van a realizar el mes que viene. Ha querido agradecer a todos los implicados en la organización su compromiso con el fomento del talento de Ronda y la Serranía.

La directora del Centro de Profesorado de Ronda, Mª José Márquez, ha destacado que, a pesar de que el evento se celebra en dos días, el proceso de organización comenzó el pasado mes de diciembre con la labor conjunta con los centros implicados dividida en diferentes fases donde se han puesto en marcha, desde un concurso donde se ha elegido el cartel anunciador de la feria, hasta la invitación a todos los centros en diferentes modalidades como talleres, stands o conferenciantes, donde cada uno mostrará su trabajo en innovación que haya realizado en el presente curso escolar.

Por ejemplo, en el caso de los talleres, serán muy diversos abarcando asuntos como el reciclaje, robótica, impresión en 3D, hasta música del mundo o el del Ciclo Formativo de Animación Sociocultural y Educación Infantil, buscando la diversión, la música y la creatividad. Habrá también actuaciones teatrales y musicales con la colaboración de varios colegios e institutos. El primer día las actividades irán dedicadas a los alumnos de Secundario y el segundo y último a los de educación Primaria.

Desde la organización se prevé superar la cifra de casi 1.600 alumnos participantes del pasado año, 124 docentes y 70 docentes más en los stands, siendo muy complicado calcular cuantos niños y niñas participaron en los diferentes talleres y stands.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN