El tiempo en: Cádiz
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Abierto el plazo para inscribirse en un curso remunerado de Educación Ambiental

La formación se impartirá a partir del 13 de junio en el Centro Cívico de San Francisco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los interesados deben inscribirse en el Servicio Andaluz de Empleo. -

La delegada de Empleo, Alicia López, ha informado de que el plazo de inscripción para el curso de Interpretación y Educación Ambiental puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ronda está abierto hasta el próximo 13 de mayo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Se trata de una formación que se desarrolla gracias a una subvención de más de 400.000 euros concedida por la Consejería De Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía de la que se beneficiarán quince jóvenes menores de 30 años en situación de demanda de empleo que recibirán, además, la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 3, también una retribución líquida de 624 euros mensuales. “Se trata de un certificado profesional que equivale a un técnico de Grado Superior. Una titulación oficial válida en todo el territorio español”, ha explicado López

La duración del curso será de un año, con 200 horas de Consultoría Ambiental, 210 horas de Sostenibilidad Ambiental y 420 horas de Interpretación y Educación Ambiental, de las que 80 horas serán prácticas profesionales. La formación se impartirá de lunes a viernes, de 08.00 a 15.00 horas, en el Centro Cívico de San Francisco.

Una vez finalizado, el alumno puede acceder a profesiones como Guía de Recursos Naturales; Educador Ambiental; Monitor en la Naturaleza; Monitor de Campañas Ambientales o monitor de equipamientos naturales, entre otros. “Es una formación que puede ofrecer muchas salidas profesionales”, ha indicado también la responsable de Empleo.

Los interesados en este programa deberán ser menores de 30 años y estar inscritos en el SAE, en el servicio 370. Otros requisitos necesarios son estar en posesión del título de Bachillerato, Técnico de Grado Superior, haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25, contar con un Certificado de profesionalidad nivel 3 o uno de nivel 2 de la misma familia y área profesional o haber superado las pruebas para acceder a ciclos formativos de Grado Superior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN