El tiempo en: Cádiz

Ronda

La ola de frío provoca un desplome en los termómetros que durará hasta la semana próxima

Cuando este lunes se registraron máximas cercanas a los 17 grados, durante el día no se han superado hoy martes los 11 en Ronda. Esta madrugada, y así será todas las noches de la semana, el mercurio raramente subirá de los 2 ó 3 grados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La jornada ha sido realmente fría -

El tiempo se transforma en invernal al convertirse esta semana el frío en protagonista. Así, la entrada este martes de una masa de aire frío procedente del norte y con recorrido atlántico provoca ya la primera ola de frío de este otoño, hasta ahora especialmente lluvioso. Tal situación ha provocado que los termómetros se desplomen en Ronda hasta 7 grados, puesto que durante todo el día no se han superado los 11 grados cuando ayer lunes la máxima fue de 16,9 grados en Ronda. En toda la provincia, esta comarca del interior así como Antequera, será la que sufra especialmente los efectos de tal situación, que durará al menos hasta principios de la semana próxima.

Según las previsiones de la agencia estatal de Meteorología, tras la brusca bajada de temperaturas del día de hoy, el frío se irá intensificando a medida que pasen los días, si bien se espera que sea mañana miércoles el día más frío de toda la semana, junto al sábado, con valores que no subirán de los 9 ó 10 grados durante el día, y mínimas que caerán hasta los 2 ó 3 grados durante la noche. Debido al viento, cuando esta noche se registraban a las 20.50 horas 5,6 grados en los termómetros de Ronda, la sensación térmica era de apenas 3 grados.

Pese a lo que se anunció inicialmente, parece que esta ola de frío no dejará nieve en la Serranía, puesto que no se esperan precipitaciones. Una previsión adelantada de la Agencia Estatal de Meteorología, sin embargo, apunta a lluvias débiles la noche del viernes al sábado, a las que habrá que estar atentos.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN