El Ayuntamiento de Ronda ha convocado una concentración de trabajadores y alumnos del Organismo Autónomo Local para la Formación y Promoción del Empleo (OALPFE), que tendrá lugar este jueves en la capital malagueña, entre las 10.30 y 12.30 horas, a las puertas de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, en Juan XXIII. A la protesta acudirán la alcaldesa, Mari Paz Fernández, y el concejal de Empleo, Antonio Arenas, así como distintos concejales del equipo de Gobierno, según anunció el propio Arenas en una rueda de prensa.
Según el concejal, se espera que participen entre 70 y 100 personas, con el objeto de "pedir al Gobierno de la Junta que cumpla con sus compromisos, y abone la deuda de casi 1,5 millones de euros que mantiene con el Ayuntamiento en concepto de subvenciones atrasadas y justificadas correspondientes a las políticas activas de empleo. Ello está suponiendo importantes retrasos en el normal funcionamiento del OALFPE y en el pago de las nóminas de alumnos y trabajadores", lamentó Arenas.
Ronda, de este modo, se pone a la cabeza de futuras manifestaciones y protestas, puesto que, según advirtió Arenas, municipios afectados por los impagos de la Junta, como Vélez-Málaga, Estepona, Marbella, Antequera o la capital, además de Ronda, fijarán un calendario de protestas ante los impagos.