El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Ronda

Soliarsa trabajará finalmente en Año Nuevo y Reyes

Los empleados se habían negado a trabajar porque, pese a que se quedó con ellos que se les pagarían esos días, cuando ya habían trabajado el día de Navidad se le negó el dinero. Finalmente, las cantidades serán abonadas y habrá recogida de basura

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de Soliarsa, la empresa municipal de limpiezas, trabajarán finalmente en Año Nuevo y Reyes, tal y como hicieran durante el día de Navidad, tras que el Ayuntamiento se haya comprometido a abonar aparte las horas trabajadas en esos días considerados “especiales” en el convenio. El Partido Popular ha mediado en el asunto, tras que el Comité de Empresa anunciara que no trabajarían esos días, pese a lo acordado inicialmente, al sentirse los trabajadores “engañados” por la consejera delegada, la andalucista Isabel Barriga.
Según refirieron fuentes del Comité de Empresa, aunque ya no se trabajan los festivos ni domingos tras los ajustes y recortes adoptados por el equipo de Gobierno, para estas fiestas se alcanzó un acuerdo por el que se abonarían los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Sin embargo, a mitad de semana denunciaron que Barriga habría dado “marcha atrás” en el compromiso adquirido: “Se nos dijo, de modo verbal, que si trabajábamos los días 25, 1 y 6, se nos pagaría, pero tras trabajar el día 25, le empresa nos comunicó que dichas horas no se abonarían y que se compensarían con días libres, situación que ha molestado mucho a los trabajadores”, relataron las citadas fuentes: “Tenemos claro que Isabel Barriga nos ha engañado, y que no volveremos a acordar nada con ella de no ser que medie un escrito firmado, porque su palabra no tiene validez”, concluyeron.
Sin embargo, el popular Antonio Arenas, comunicó este viernes a la empresa que dichas horas se pagarían, “y es por eso que sí trabajaremos finalmente, porque nosotros también dimos por roto el acuerdo alcanzado con Barriga”.

"SIN AVANCES" EN EL CONVENIO

Los trabajadores, por otra parte, han referido que la negociación del nuevo convenio, tras prorrogarse el actual, sigue parada: “La Consejera Delegada no se reúne, no sabemos si porque no se pone las pilas o no le interesa, pero seguimos sin avanzar en esas otras negociaciones”, refirió el Comité de Empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN