El Ayuntamiento de Ronda iniciará este próximo lunes obras de reparación de parte de uno de los muros del Puente Nuevo que sufrió una serie de desperfectos y que se localizaron a mediados del pasado mes de noviembre, según ha anunciado la alcaldesa, Mari Paz Fernández.
Las autoridades locales contactaron en su día con la Consejería de Cultura para iniciar la reparación del monumento y solicitaron que técnicos de Patrimonio de la Junta se desplazaran hasta Ronda para valorar los daños y diseñar el plan de arreglo con los responsables municipales. Ahora, toda vez que ya están los permisos de la Delegación Provincial de Cultura y a principio de esta semana las obras fueron adjudicadas a una empresa rondeña, los trabajos comenzarán el lunes, y tendrán una inversión de 7.000 euros.
El concejal de Tráfico, Antonio Arenas, ha informado que con motivo de las obras la Policía Local regulará el tránsito de vehículos por el Puente Nuevo, ya que uno de los carriles permanecerá cortado durante un periodo de cinco días, por lo que el otro carril tendrá doble sentido de circulación. Igualmente se producirán algunos cortes puntuales cuando los trabajos de reparación, que son complicados debido a la zona donde se realizan, lo requieran.
No obstante el edil apuntó que agentes de la Policía Local controlarán el tráfico de manera permanente en el Puente Nuevo durante las obras.
El Ayuntamiento no ha sido capaz de ofrecer ninguna explicación al desplazamiento del muro del Puente Nuevo, si bien aludió en su día al posible choque de un vehículo. En la oposición, el PSOE reclamó que el Gobierno descartase que los daños se produjeron cuando una enorme grúa fue situada sobre el Puente para sacar basura del fondo del Tajo.