El Ayuntamiento de Ronda, junto con la Diputación Provincial de Málaga, han iniciado cuatro proyectos de mejora de infraestructuras públicas en las barriadas de San Cristóbal, la UVA y el Mercadillo, con un presupuesto global de 370.000 euros, según informaron la alcaldesa, Mari Paz Fernández, y delegada municipal de Obras y Urbanismo, Isabel Barriga, quienes han visitado esta mañana los trabajos.
Las responsables municipales explicaron que estas actuaciones responden a la iniciativa puesta en marcha por el equipo de Gobierno, por la que se han recuperado antiguas inversiones de la Diputación que nunca se llegaron a tramitar por los anteriores gobernantes. “Con ello, ya se ha logrado que a Ronda llegue más de un millón de euros del entre supramunicipal”, precisaron.
Las obras se están centrando en la mejora de las redes de saneamiento y de alcantarillado, así como de pavimentación, afectando a diferentes calles, como pueden ser Faraján, Benaoján, Plaza de Olvera, calle Montejaque, Benalauría, Grazalema, El Burgo y Benadalid, entre otras.
Las previsiones apuntan a que en menos de tres meses estas actuaciones estén totalmente terminadas