El cadáver de un hombre de 51 años que fue dado ayer por desaparecido tras salir a buscar espárragos ha sido encontrado hoy en la zona de Las Mesetas de la localidad malagueña de Cortes de la Frontera, según ha informado a Efe un portavoz del servicio de emergencias 112.
El fallecido, natural de Ubrique (Cádiz), fue dado por desaparecido anoche, horas después de que las dos personas que lo acompañaban no lo vieran.
Fuentes de la Guardia Civil han señalado que, al parecer, el hombre resbaló y se dio un golpe en la cabeza.
El alcalde de Cortes de la Frontera, Antonio Granero, ha explicado a Efe que se cree que el fallecido, que conocía la zona, cayó desde una altura de veinticinco metros y que sufrió un traumatismo craneoencefálico, extremo que deberá confirmar la autopsia.
Las dos personas que acompañaban al fallecido llegaron al municipio a las 16:00 horas de ayer, y ante la ausencia de su compañero han estado buscándolo durante la madrugada.
Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil participaron anoche en las tareas de búsqueda, a las que se han incorporado esta mañana miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), y más de cincuenta voluntarios de Protección Civil de municipios cercanos a Cortes de la Frontera.
El juzgado número 3 de Ronda deberá autorizar el levantamiento del cadáver, que ha sido encontrado a las 10:45 horas, según las fuentes.