El mes de abril ha roto la terrible tendencia de los últimos meses que, desde finales del año pasado, no habían registrado más que subidas importantes en el número de parados en Ronda, hasta alcanzarse a primeros de marzo otro nuevo récord histórico de 5.300 desempleados en la ciudad.
Este abril, sin embargo, ha supuesto una bajada en el número de parados, en concreto en 87 personas, según los datos hechos públicos esta mañana por el Ministerio de Empleo. Abril siempre suele ser un buen mes para el desempleo y, de este modo, en plena crisis, en el año 2011, en Ronda el paro cayó en 145 personas. En 2008 y el pasado 2012, este mes supuso bajadas de 79 personas en ambos casos. Sólo en 2009 y 2010 hubo ligeras subidas, de apenas 3 personas en 2010 y de 44 ese mes del año anterior.
Por sexos, el paro bajó especialmente en el caso de los hombres, quedando en concreto la cifra en los 2.526 desempleados, 75 menos que el mes anterior. Sigue habiendo más mujeres en desempleo, en total 2.687, aunque son 12 menos que en marzo.
Por sectores, el mayor número de parados se vincula al sector servicios en Ronda.
En la ciudad existen además 6.580 demandantes de empleo, de los cuales 3.021 son hombres y 3.559, mujeres.
MESA POR EL EMPLEO
El Ayuntamiento de Ronda ya ha puesto en marcha la creación de un Consejo Local por el Empleo que vendrá a sustituir a la anteriormente existente mesa por el empleo, convocada a finales del mes pasado para anunciar su práctica disolución para integrarse en dicho consejo.
Este martes, el concejal de Empleo anunciará la I Feria por el Empleo y la Formación en Ronda, compromiso alcanzado durante dicha última reunión.