El tiempo en: Cádiz

Ronda

La Junta reabrirá la conexión de la venta del Cordobés con dos carriles para la circulación

El presidente de la plataforma por las carreteras, Sergio Flores, ha anunciado que las obras no supondrán la actuación final en el tramo al no disponer el Gobierno andaluz en este momento de los 600.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía abrirá en unos días el tramo cortado a la circulación en la venta del Cordobés, la conexión que agiliza las comunicaciones entre Ronda y Málaga por la carretera de Ardales. En concreto, el delegado provincial de Fomento, Manuel García, confirmó al presidente de la plataforma de las comunicaciones, Sergio Flores, que dicho tramo se reabrirá al tráfico con dos carriles, descartándose la colocación de semáforos, y con medidas para la reducción de la velocidad de la marcha en el punto afectado por el deslizamiento de la vía. 

Los trabajos comenzaron la jornada de ayer y podrían estar acabados en un mes: "Estos trabajos supondrán además la creación del desvío que servirá en un futuro para el momento en que la Junta disponga del dinero necesario para acometer las mejoras, por lo que el tramo no deberá cortarse tampoco durante la mejora definitiva", explicó Flores, quien anunció que el Gobierno andaluz no dispondría en este momento, así por tanto, de la cantidad de dinero necesaria para acometer dichas obras, en concreto 600.000 euros. Con todo, Flores aseguró que el delegado de Fomento comprometió "una solución definitiva lo antes posible", adelantando que en unos seis meses podrían existir las necesarias consignaciones presupuestarias.

El deslizamiento en este tramo de la carretera A-367 se produjo hace casi tres meses. Es el quinto que se produce en este tramo desde su apertura en 2009, y en el que se invirtieron 11 millones de euros. Fomento aclaró la pasada semana que las garantías de las obras están vencidas, por lo que no cabe pedir responsabilidades a la empresa que ejecutó los trabajos.


LA CARRETERA DE ALGECIRAS

Por otra parte, el delegado de Fomento anunció también a Flores que ayer se iniciaron los trabajos en los dos tramos afectados en torno a Gaucín en la carretera de Algeciras.

En concreto, se actuará en Benadalid y en el tramo afectado camino de San Pablo.

Estas mejoras, consideradas urgentes por el Gobierno andaluz, supondrán otro desembolso de medio millón de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN