El Almacén Municipal de Alimentos, que gestiona la Concejalía de Bienestar Social y la Asamblea Local de la Cruz Roja, ha recibido esta mañana una nueva remesa de 7.500 kilos de productos básicos procedentes de la Unión Europea, con los que se atenderá en los próximos meses a las más de 400 familias con dificultades económicas que están acogidas al programa de ayuda puesto en marcha por ambas instituciones.
La concejal de Bienestar Social, Concha Muñoz, y el presidente de Cruz Roja Ronda, Antonio Lasanta, han supervisado los trabajos de descarga y almacenaje de estos alimentos, que posteriormente serán distribuidos en bolsas a estas familias.
Recientemente se ha realizado el reparto mensual de alimentos, más otros dos extraordinarios, y según precisaron este mes de noviembre se pondrá en marcha otro operativo de entrega los días 18, 19 y 20 en las barriadas de la UVA, Padre Jesús y La Dehesa.
Con la llegada de este nuevo camión de alimentos, según precisaron, se garantiza el reparto de productos de primera necesidad hasta finales de año, ya que se espera que próximamente llegue a la ciudad una nueva remesa.