Es uno de los tronos más singulares de la Semana Santa rondeña, al ser portado por mujeres y con una reconocida algarabía cada Domingo de Resurrección, pero la Hermandad del Santo Entierro ha tomado una importante decisión, la de transformar ese paso para costaleros.
La Junta de Gobierno de la Hermandad ha convocado una reunión el próximo jueves 28, desde las 20.45 horas en la Casa de Hermandad, para informar de esta decisión y para ir buscando costaleras que deseen portar a la Virgen al conocido modo sevillano: “Es lo que hay; la gente joven quiere estos cambios, pero es que además necesitamos la mitad de jóvenes para llevar el paso de este modo, y se podrán crear varias cuadrillas para que haya relevos durante las cinco horas de procesión”, explicaba Antonio López, el Hermano Mayor.
López recalcó sin embargo que pese a los cambios que está habiendo en este sentido en la Semana Santa rondeña “no es factible cambiar el trono del Cristo Yacente o el de la Virgen de la Soledad”, en relación a la procesión del Viernes Santo: “Haría falta un cambio tan radical que perderían su esencia. Pero es que hay gente a la que nos gustan los horquilleros”, concluyó.
El Santo Entierro ya decidió cambiar a costaleros el paso del Señor Resucitado, y ahora seguirá el mismo camino la Virgen de Loreto.
LA POLLINICA
Por su parte, la Hermandad de la Pollinica ha anunciado que ya han acabado los trabajos para la reconversión del trono del Señor de la Pollinica a costaleros. El ya nuevo paso se modificado en la carpintería de unos amigos de la Hermandad y la próxima semana, con total seguridad, será presentado a los hermanos de la cofradía de La Dehesa: “Ha quedado precioso. La canastilla resalta muchísimo ahora”, defendió María Blanco.
En las próximas semanas se comunicará el inicio de los ensayos de costaleros.