La Hermandad de la Pollinica celebrará este sábado desde las 12.30 del mediodía el acto de bendición y presentación del restaurado trono del Señor, convertido en paso para costaleros tras decidirlo la Junta de Gobierno por los problemas para encontrar horquilleros que se habían planteado durante los últimos años.
Así, tras ser acometidos durante varios meses los cambios oportunos de carpintería y cerrajería, el nuevo paso será presentado en sociedad en la sede que la Hermandad tiene en la calle Jimera de Líbar, que alberga habitualmente los tronos. El nuevo párroco de San Antonio, Miguel Ángel Merced, se encargará de dicha bendición, según precisó la Hermana Mayor, María Blanco, quien aseguró que el nuevo paso "ha quedado precioso; muchos de sus detalles resaltan incluso mucho más".
El mismo sábado, por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se celebrará en este mismo local la igualá de los costaleros, invitando la hermandad a todos aquellos que estén interesados en salir con Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén a que acudan a la cita.
Fue en septiembre pasado cuando la Hermandad tomó la decisión de cambiar el paso del Señor, planteándose una modificación similar para la Virgen los próximos años.