La Delegación Municipal de Bienestar Social y Clínicas Dentales ZK han alcanzado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un programa solidario dental que está destinado a las familias de la ciudad con escasos recursos económicos y en las que alguno de sus miembros presentan algún tipo de afección o enfermedad buco-dental.
En la presentación de este proyecto, denominado ‘Programa Solidario Dental ZK’ han participado la concejal de Bienestar Social, Concha Muñoz, y el fundador de esta iniciativa, el cirujano maxilofacial Karim Chibouti. Ambos han explicado que este convenio está dirigido a cubrir las necesidades reales de muchos pacientes que, debido a la situación económica en la que se encuentran, no pueden acudir al dentista.
Para ello, un día al mes, los profesionales de esta clínica dental atenderán de forma totalmente gratuita a las personas que previamente hayan sido derivadas por la Concejalía de Bienestar Social para ser tratadas de sus afecciones dentales. En este sentido recibirán, sin coste alguno, cirugía maxilofacial y odontología básica.
Las familias que quieran acogerse a este programa solidario de cuidados dentales deberán dirigirse a las oficinas de Bienestar Social, situadas en la calle Montes, donde se recogerán sus solicitudes que, posteriormente, tras su correspondiente estudio, serán tramitadas ante esta clínica dental.
Tanto el edil como el cirujano maxilofacial han indicado que aunque hay intención de firmar convenios similares con otras ciudades, el de Ronda es el primero que se pone en marcha para poder atender a las personas de la zona con problemas económicos.