El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Ronda

El Instituto Cervantes certificará los estudios de la Escuela de Español para Extranjeros

El Ayuntamiento y esta institución han alcanzado un acuerdo tras la inspección realizada en el centro para analizar su funcionamiento y que ha resultado positiva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El prestigioso Instituto Cervantes avalará a partir de ahora los estudios que se imparten en la Escuela de Español para Extranjeros de Ronda, según ha informado el concejal de Educación, Fernando Corrales, quien ha informado que de esta forma se da respuesta a una “importante carencia que tenía este centro, al no contar con una titulación, ni acreditación”.

Así, tras los contactos y negociaciones que ha mantenido el Ayuntamiento rondeño y el Instituto Cervantes, se ha alcanzado este convenio que inicialmente tendrá una duración de tres años y por el que los alumnos que cursen sus estudios en la Escuela de Español para Extranjeros podrán acreditar la titulación del mismo, “dando una mayor calidad y prestigio a estos cursos de aprendizaje del idioma”.

Pero para alcanzar este compromiso, previamente este centro se ha tenido que someter a una inspección en la que se han analizado diferentes apartados, como pueden ser la organización educativa, los servicios y los sistemas de docencia. “El resultado ha sido positivo y gracias a este convenio, además de poder acreditar los estudios se podrá contar con una mayor promoción a través de los sistemas de comunicación del Instituto Cervantes”.

Esta iniciativa responde a la reestructuración que la Concejalía de Educación ha realizado en la Escuela de Español para Extranjeros para adaptarla a los nuevos tiempos y hacerla más eficaz y atractiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN