Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Viernes 09/12/2022  

Ronda

Ascari corona a los cuatro españoles que acudirán a la final de GT Academy en Silverstone

Durante todo el fin de semana, los mejores jugadores de Gran Turismo, 14 seleccionados en total, se han dado cita en el circuito rondeño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La edición de GT Academy 2014 ya conoce a los cuatro finalistas que acudirán a Silverstone para representar a España en la gran final europea.

Tras la disputa de una emocionante final nacional, que ha supuesto un enorme salto de calidad para la competición organizada por PlayStation y Nissan, Carlos Martínez, Cristian Manzano, Rafael Tourón y Andrés Estrada han sido los ganadores que viajarán al Race Camp para tratar de alcanzar el sueño de convertirse en piloto profesional.

El exclusivo circuito de Ascari, en Ronda, fue durante todo este pasado fin de semana el incomparable marco en el que se desarrolló la sexta edición de esta ya prestigiosa competición. A la final acudieron los 14 mejores jugadores nacionales de Gran Turismo6.

El sábado daba comienzo la competición con la charla explicativa sobre las actividades, que corrió a cargo de una voz más que autorizada de GT Academy, Gonçalo Gomes. Tras esto llegaron las intensas pruebas físicas, realizadas sobre el espectacular trazado malagueño, y posteriormente los clasificados fueron separados en dos grupos para realizar las pruebas de conducción virtual y los test psicológicos.

El domingo llegó el turno de la conducción a borde de los Nismo. Todos los clasificados tuvieron la oportunidad de disfrutar la conducción en Ascari de un Nissan 370 Z Nismo y un Nissan Juke Nismo, dos de los espectaculares modelos de Nissan. Finalizadas las pruebas, llegó el momento de la siempre complicada decisión final, un punto en el que la experiencia de Gonçalo Gomes, mentor en el Race Camp desde los inicios de la competición resultó clave.

Finalmente los elegidos fueron Carlos Martínez, Cristian Manzano, Rafael Tourón y Andrés Estrada que en una semana deberán someterse a las intensas pruebas que componen el Race Camp bajo la atenta mirada de jueces y profesores de GT Academy. Ellos, al igual que el resto de participantes de otros países, tratarán de alcanzar su sueño, formar parte del equipo de atletas de Nissan y pasar una temporada al volante de un coche de carreras Nissan GT-R Nismo GT3 de más de 500 caballos.

El programa de desarrollo de pilotos GT Academy se ha convertido en uno de los más potentes y efectivos del panorama automovilístico actual. Los resultados en las distintas competiciones en las que participan los ganadores de anteriores ediciones vienen a confirmar que GT Academy es la mejor escuela de conducción. Los ganadores de esta edición tratarán de seguir la estela de figuras como Lucas Ordoñez y triunfar en Silverstone ante el resto de participantes europeos y competir en las 24 horas de Dubai.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN