La Concejalía de Bienestar Social y la Asamblea Local de la Cruz Roja han recibido recibirán mañana martes un segundo camión, que se sumará al llegado este viernes pasado, cargado con alimentos para familias con problemas económicos. En total, estos días la ciudad habrá recibido con ambas entregas un total de 33.000 kilos, procedentes del Gobierno de España, que se ha encargado de mantener estas ayudas tras apartarse la Unión Europea del programa solidario de alimentos. Estas cantidades llegadas a la ciudad se destinarán al Almacén Municipal de Alimentos con el que se atienden las necesidades de más de 360 familias rondeñas que presentan dificultades económicas.
Según ha informado la concejal de Bienestar Social, Concha Muñoz, esta nueva partida de alimentos está compuesta, principalmente, por leche, leche y preparados alimenticios infantiles, tomate en lata, arroz, lentejas, galletas, judías y pasta, entre otros productos.
Estos alimentos serán repartidos en bolsas a estas familias que se encuentran incluidas en el programa mensual de alimentos que realizan el Ayuntamiento de Ronda y la Asamblea Local de Cruz Roja.