El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Ronda

190 Jóvenes participan en el programa ?Una Alternativa para tu Verano?

Es el segundo año que la concejalía de juventud pone en marcha la iniciativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gema Domínguez entrega un diploma a una de las alumnas del taller de Sevillanas y Palillos.
Un total de 112 alumnos han participado en los tres talleres que la concejalía de juventud ha puesto en marcha durante este verano para ofrecer una alternativa a los jóvenes de la localidad. Además 78 jóvenes han utilizado el servicio de autobús nocturno que conecta durante los fines de semana a Palos con Mazagón. Los talleres de Pintura en tela, Sevillanas y Palillos y, Automaquillaje y el servicio de transporte nocturno forman parte del programa “Una Alternativa para tu Verano”, que se ha organizado por segundo año consecutivo el área que regenta Gema Domínguez.

Sevillanas y Palillos

La concejala de Juventud clausuró el pasado jueves el taller de sevillanas y palillos que durante los meses de julio y agosto se ha impartido en la casa de la cultura del consistorio palermo y en el que han participado 52 alumnas.

Gema Domínguez, que ha entregado los diplomas acreditativos de la formación adquirida, ha animado a las participantes, todas ellas mujeres, a demostrar los conocimientos aprendidos en la próxima romería que se celebrará en honor a la Virgen de los Milagros, dentro de tan sólo unos días en el entorno de La Rábida.

El curso que ha tenido una gran aceptación por parte de las vecinas ha sido impartido por Leonor Rebollo (bailadora profesional, y profesora de baile en la Peña Flamenca) y ha tenido una duración total de 32 horas. Las alumnas se han dividido en dos turnos que durante las mañanas de tres días en semana desde el 7 de julio hasta el 20 de agosto han aprendido a bailar sevillanas, tocar los palillos y bailar sevillanas con palillos y con abanicos.

Gema Domínguez, destacó que “hace ya 6 años que el ayuntamiento viene organizando esta actividad para dar la posibilidad de conocer y aprender mejor estas disciplinas tan propias de nuestra cultura”.

Las alumnas, que van desde los 5 hasta los 60 años, vestidas para la ocasión pusieron el broche de oro al acto marcandose unas sevillanas bailadas al compás de los palillos.

Pintura en Tela

El pasado 3 de agosto se clausuró el Taller de Pintura en Tela, que se impartió en la carpa de la juventud durante el mes de julio y en el que han participado 30 alumnas divididas en dos grupos.





TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN