El tiempo en: Cádiz
Miércoles 17/04/2024  

Ronda

Ronda inaugura el curso ‘Cocina malagueña Sabor a Málaga’

El programa está destinado a colectivos vulnerables que obtendrán formación con el objetivo de facilitar su inserción en el marcado laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Programa ‘EnRédateMás’ en Ronda. -

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha acompañado esta mañana al vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, en el inicio del curso 'Cocina malagueña Sabor a Málaga' del programa ‘EnRédateMás’ para la formación de colectivos vulnerables, que se está desarrollando en la Casa de la Cultura.  

Maldonado ha querido agradecer la colaboración del ayuntamiento para poder realizar este programa formativo vinculado a la gastronomía y restauración, buscando oportunidades de negocio estrechamente ligadas al turismo. Ha destacado el esfuerzo de la Diputación provincial para seguir poniendo en valor los productos de la tierra dentro del programa ‘Sabor a Málaga’, buscando la excelencia en el sector. Estos cursos, financiados al 20% por fondos europeos y al 80% por la Diputación, tienen como objetivo la formación de personas en situación de vulnerabilidad con la doble vertiente de la cualificación y también de favorecer la inserción laboral.  

La concejal ha resaltado la excelente acogida de este programa donde se han quedado incluso personas en lista de espera para poder acceder. Durán ha señalado la importancia de dar herramientas a los ciudadanos para que puedan formarse y encontrar un puesto de trabajo en un sector importante para Ronda con profesionales cualificados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN