El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Ronda

Nuevas actuaciones de mejora en el colegio Martín Pinzón de Ronda

A las tareas de carpintería, albañilería o electricidad, se sumará la pintura con material bactericida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • COLEGIO -

El Ayuntamiento de Ronda continúa un verano más con su plan de mejoras en los centros educativos de la ciudad, aprovechando la ausencia de alumnos y personal educativo durante los meses de julio y agosto.

Los trabajos en esta ocasión se van a desarrollar en las instalaciones del  colegio Juan Martín Pinzón, donde se van a realizar durante las próximas semanas labores de albañilería, carpintería, electricidad y fontanería.

También se van a reponer todos los sanitarios de los baños tanto de infantil como de primaria y se van a llevar a cabo tareas de pintura.

Para esta última actuación se va a usar un material especial bactericida como medida para luchar contra la pandemia.

 

Otras intervenciones

No es la primera vez que el actual equipo de gobierno decide intervenir en este centro educativo situado en la barriada de San Rafael. 

Ya en mayo del pasado año, aprovechando la paralización de las clases presenciales debido a la pandemia, la delegación de Educación dio respuesta a una demanda histórica por parte de la comunidad educativa de este centro al iniciar los trabajos para recuperar un espacio que llevaba años abandonado.

 

Compromiso firme 

Tanto la alcaldesa de la ciudad, Mª Paz Fernández, como el delegado de Educación, Ángel Martínez, han asegurado que el gobierno local va a seguir trabajando en los próximos meses para garantizar la seguridad de los pequeños en las aulas dada la complicada situación sanitaria que sigue atravesando la ciudad.

Para alcanzar este fin, el Ayuntamiento ha destinado a la concejalía de Educación una partida adicional de 270.000 euros con los que se pretenden llevar a cabo una limpieza a fondo de todos los centros educativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN