El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Rota

Unidas Podemos Rota aplaude el proyecto de la Ley de Vivienda del Gobierno central

Este antrepoyecto de Ley ha provocado una disparidad de opiniones entre las comunidades autónomas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Desde Unidas Pdemos Rota han querido valorar el anteproyecto de ley de Vivienda puesto en marcha por el Gobierno de coalición a nivel nacional destacando el "histórico acuerdo" de ambos grupos para dar luz verde que consideran "urgente" en el país. 

Desde la sucursal a nivel local el partido, esta ley conforma una "protección" a los inquilinos incentivando las bajadas de los precios de los alquileres para que los incentivos fiscales, aseguran, sean pagados por los grandes propietarios "a los que se le retiran muchos privilegios fiscales que han tenido durante todo este tiempo". 

Por otro lado, Unidas Podemos Rota, subraya el freno a los fondos buitre y explican que los propietarios con más de diez viviendas, "estarán obligados a bajar el alquiler". 

Entre las medidas que contempla este acuerdo se encuentra la regulación de los precios del alquiler retirando los "privilegios fiscales", la congelación de precios e incentivos fiscales a los pequeños propietarios, la suspensión de los desahucios para personas en situación de vulnerabilidad sin alternativa habitacional, el impuesto a la vivienda que lleve 2 años vacía sin causa justificada y, por último la movilización del parque público de alquiler. 

Y es que este antrepoyecto de Ley ha provocado una disparidad de opiniones entre las comunidades autónomas: Las autonomías gobernadas por los 'populares' han adelantado ya su rechazo, mientras que varias CCAA del PSOE han aplaudido el acuerdo, si bien algunas de ellas, como Extremadura, ha avisado de que no tiene "zonas tensionadas".

En cualquier caso, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez,Rodríguez, ha defendido el "respeto" por las competencias autonómicas que tendrá esta ley y ha recordado que aún no se han desgranado todos los detalles, puesto que se trata de un anteproyecto que, una vez aprobado en el Consejo de Ministros, tendrá que pasar el trámite parlamentario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN