El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Rota

Almisas, satisfecha con el transcurso de la Navidad a pesar de cambios en los formatos

Ha anunciado que la delegación ya se encuentra pensando en los próximos eventos del municipio como la motorada o el Carnaval. 

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Después de unas fiestas Navieñas donde los eventos como solíamos conocerlos antes de la pandemia se han celebrado, la delegada de Fiestas, Laura Almisas, ha manifestado su satisfacción por la celebración de las Navidades. Una mezcla de actividades y de formatos ha sido lo que ha marcado la programación de las Navidades roteñas que ya se hicieron el año pasado así como demás actividades que se han incorporado este año. Todo para que las Navidades se celebraran de forma algo más parecida a las de 2019. Una de ellas ha sido la cabalgata. "En definitiva, hemos podido vivir una Navidad lo más normalizada posible dentro de las circunstancias que teníamos", ha señalado.

La seguridad ha estado presente para la delegación de Fiestas en los eventos celebrados durante esta programación navideña a pesar de las aglomeraciones que pudieran haberse formado en la cabalgata de Reyes. Sobre esta cuestión, la delegada ha explicado que el uso de la mascarilla fue generalizado por la ciudadanía roteña frente a tal incidencia de contagios vividas en estas fechas. "Al final, tener la cabalgata en la calle es igual que tener una procesión y había que salvaguardar la cabalgata. En ese aspecto creo que nadie podrá decir que nos hemos equivocado", ha puntualizado Almisas. 

Sobre el asunto de suspender la fiesta de nochevieja en la plaza de fin de año, la delegada no cree que haya sido un error debido a que se tomó esa decisión para prevenir contagios debido a que era una acumulación de personas sin mascarillas. "Obviamente todo quien hubiera estado allí hubiéramos estado allí comiendo o bebiendo", señaló. Sobre la diferencia entre por qué se suspendió la fiesta y no eventos como la cabalgata, la delegada ha señalado que "en la cabalgata la afluencia se va moviendo y en ese momento no estás bebiendo". 

Por lo general, Laura Almisas ha mostrado su satisfacción ante el resultado de la celebración de estas fiestas sin incidentes de gravedad y ha anunciado que la delegación ya se encuentra enfocada en los próximos eventos del municipio como la motorada o el Carnaval. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN